top of page

Por un día de la madre, bonito y barato

  • Raúl López Deantes/Moneda y Finanzas
  • 9 may 2018
  • 2 Min. de lectura

El día de la madre se celebra desde 1922, esta es una de las ocasiones en que los mexicanos gastamos más. El ejemplo más claro es las remesas que llegan desde Estados Unidos, las cuales incrementan en un 15% en la primera quincena de mayo.

No te dejes cautivar por la mercadotecnia y presta atención a estos consejos para celebrar como un consumidor inteligente: De acuerdo con investigaciones de la Dirección General de Estudios sobre Consumo de Profeco, el 48% de las mamás prefieren como regalo objetos personales como ropa, accesorios, zapatos, celulares y joyas. El 34% prefiere dinero, el 12% un viaje y el 6% una invitación para ver un espectáculo.

· A ellas no les agrada ser celebradas con un electrodoméstico. Sí quieren aprovechar las ofertas, pero no es forma de regalo. El 53% de las mamás quisiera salir ese día a comer en un restaurante. El 47% prefiere comer en casa.

Si vas a salir a comer ese día, realiza una reservación con anticipación. Si ya estudiaste cuál es tu presupuesto y decidiste el regalo que le vas a dar , compara precios en distintas tiendas (estudia por lo menos tres, podrías encontrar diferencias de hasta un 70%).

Recuerda que las tiendas deben exhibir precios y ofertas.

Considera que si compras mercancía pirata o del mercado informal, no tendrás garantía del producto elegido en caso de que llegue a descomponerse.

Empero, independientemente de los regalos o invitaciones que le puedan hacer a mamá, lo importante para ella son las muestras de cariño sincero y sobretodo darle amor no solamente un día sino todos los días del año, porque su amor es el más puro e incondicional.



 
 
 

Comentarios


Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

Donar con PayPal

© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

bottom of page