Que las flechas de cupido no se vuelvan contra tus bolsillos
- Raul López Deantes/Moneda y Finanzas
- 11 feb 2020
- 2 Min. de lectura

Pese al consumismo con el que en su momento se mantiene el festejo del día de San Valentín, es importante dejar en claro que esta fecha es un buen pretexto para poder demostrar de manera más efusiva nuestro amor, amistad o cariño a nuestros seres queridos y conocidos, ya sea a través de un abrazo un te quiero, una tarjeta o en su defecto con un detalle un tanto más caro, lo importante es que en esta fecha cupido no fleche tus bolsillos dejándoles un hoyanco en donde al final no quede casi nada de la quincena.
Hay que señalar que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur) descubrió que El día del Amor y la Amistad es el segundo día de mayores ventas para el comercio en el año, solamente después del Día de la Madre e incluso, ambas fechas superan al Día de Reyes.
Se espera que para 2020, el organismo empresarial estimó que habrá una derrama económica de más de 22 mil 800 millones de pesos, cantidad que será 3.2% mayor que con respecto a lo que se vendió en 2019.
En nuestro país y en nuestro Tabasco, las celebraciones pueden ir desde lo más sencillo hasta lo más elaborado. Para los que son muy tradicionales, las opciones van desde la compra de un globo, unos chocolates o una tarjeta hasta cuestiones más elaboradas como una cena en algún lugar romántico acompañado por velas y música.
Hay que precisar que si se cuenta con el presupuesto para estos detalles más elaborados se debe tomar en cuenta lo siguiente:
Primero elabora un presupuesto en caso de llevar a tu pareja a una cena.
Segundo es importante hacer una reservación para saber si existen algún tipo de paquete de promoción durante la noche que se adecue a su presupuesto, o en su defecto acudir al restaurante y verificar antes la carta para tener un costo estimado de lo que te podrías gastar y así saber si se puede solventar sin ningún problema.
Por otra parte, para aquellos que gustan de la naturaleza, un día de campo en un parque o en algún lugar cercano es una opción atractiva que permitirá alejarse de la ciudad y compartir el momento con el ser amado.
Es de reconocer que cuando el presupuesto con el que contamos para la celebración es mayor se puede organizar un viaje de fin de semana a un lugar cercano, entre otras opciones. Si decides viajar puedes aprovechar los paquetes de viaje que se ofertan en las agencias de viaje o en la propia terminal de autobuses de primera clase.
Es importante tomar en cuenta que si realmente quieres demostrarle a tu pareja o amigo cuanto lo quieres de una forma muy pero muy especial tan solo abre los brazos para dar un fuerte abrazo y un beso acompañado de un te amo, no solo este 14 de febrero sino todos los días del año.
Comentarios